viernes, 8 de julio de 2016

Errores Mas Comunes Instando Juegos


Estas fastidiado de que descargas juegos, los instalas y al momento de querer jugar aparecen errores que nunca antes habías visto, preguntas y no recibes respuesta ? porque ese error a nadie le pasa solamente a ti, pues bueno déjame decirte que eres un salado , no es verdad , estos errores pasan por razones muy sencillas que veras en este post y descubrirás los secretos de la felicidad de un buen juego instalado correctamente , estas listo ? pues empezamos.

Primero las mas obvias de todas, y por lo tanto las que mas pasamos por alto

*No cumples con los requisitos
Te dije que empezaríamos por los mas básico de todo, es muy sencillo verifica los requisitos de tu pc y los requerimientos del juego que intentas descargar , si tu pc no cuenta con lo suficiente para poder correr un juego, por mas que lo intentes no podrás jugarlo.

*Mala Descarga (Archivos .DLL)
En muchas ocasiones, nos faltan archivos .DLL, pero te has preguntado a que se debe esto ? es muy sencillo al momento de descargar archivos de la web de algún servidor y estar ocupando ancho de banda (viendo una película,estando en facebook, jugando a algún juego) o simplemente por una falla en el servidor las descargas se ven interrumpidas un corto periodo de tiempo o se detienen y después de varios segundos sigue la descarga, pues déjame decirte que en ese pequeño tiempo, no se ha podido descargar completamente tu archivo y te pedirá archivos .DLL que no pudieron descargarse correctamente, en otras ocaciones esto se debe a que el juego se subio de una manera incorrecta al servidor y te pedira estos archivos .DLL para verificar eso , las personas que lo bajan te pediran el mismo archivo, te daras cuenta porque le pasara a todo el mundo.

Solucion: Descarga el archivo de nuevo o busca el archivo .DLL , aunque la mas recomendable es la primera ya que es mas seguro y muy probablemente te contaguies de algun virus realizando la segunda, si no lo haces con cuidado

*No Seguir las Indicaciones Correctamente
Creemos saberlo todo es verdad, me pasa todo el tiempo, pero cuando me equivoco y no admito mi error hasta que varias personas me dicen que estoy haciendo mal, me doy cuenta que no se nada y me avergüenza admitirlo, revisa 2 veces el vídeo tutorial del juego o programa que intentas instalar, sigue los pasos correctamente y realiza la instalación, muchas veces la solución a tu problema esta en el vídeo que saltaste porque se te hacia aburrido y pensabas que la instalación era sencilla.

*Falta de Programas Básicos
Una vez un usuario en youtube me comentaba que no podía descomprimir un archivo rar, que había bajado de mi canal y que ya  había hecho de todo y no encontraba la solución a ese problema, le comente que le ayudaría a resolver su problema y le pedí que me enviara una foto de el archivo rar desde su computadora, le explique como hacerlo y al final recibí la foto, que sorpresa me lleve al darme cuenta de que el no tenia instalado el WinRar ni WinZip.

Los programas básicos que usamos la mayoría de las veces para poder instalar un juego son estos, revisa que los tengas instalados en tu computadora.

-WinRar
-UltraISO
-DirectX (versiones recientes)
-Adobe Flash Player (versiones recientes)

*Sistema Operativo Distinto (x32 Bits o x64 Bits)
Muchas veces descargamos juegos que no pueden ser jugados correctamente en nuestro Sistema Operativo, ya sea porque tenemos un Windows diferente al de la instalación o porque nuestro sistema es de x32 bits y el juego solamente permite de x64 bits, es un error muy común, pero que muchos usuarios desconocen.

*Compatibilidad
Muchos sistemas operativos de windows requieren que cada juego se ejecute de acuerdo a la compatibilidad de otro sistema operativo, esto pasaba mucho en el windows vista.

Solución: En el acceso directo del juego, das clic derecho y te enviara a propiedades, busca la opción compatibilidad y ejecuta la compatibilidad con tu sistema operativo, da clic en aplicar y enseguida en aceptar. Intenta abrir el juego de nuevo y seguro funcionara.

*Ejecutar Como Administrador
Existen juegos que requieren que se ejecuten como administrador cada vez que se abran, esto no te lo dira el juego, te darás cuenta cuando presentes problemas dentro de el, como que se congele a cada rato o que no se puedan guardar partidas, o se salga del juego sin motivo alguno.

Solución: Ejecuta todos los juegos como administrador, así evitaras este tipo de problema.

*Omitir alguna de las Causas que Acabo de Publicar Arriba
Una vez mas , es mejor revisar que todo lo que acabo de poner arriba este en orden, y se realizo mínimo unas 2 veces la comprobación de cada una, al final de todo valdrá la pena revisar.

*Errores Extraños
Esto también suele pasar la mayoría de las veces, seguimos las indicaciones correctamente verificamos todo unas 2 veces y nada parece funcionar, cual sera el problema ? Déjame decirte que esto es lo mas fastidioso y molesto que te pueda pasar y la única manera de solucionarlo es preguntarle a san google, investigar con los expertos y las personas que tuvieron el mismo problema, ya que estos problemas son muy específicos y solo los entenderán las personas que lo sufrieron.


1 comentario:

  1. Si un juego no me funcionaba en Windows 8 pero google me ayudo mucho para que funcionara

    ResponderEliminar