jueves, 7 de julio de 2016

El Reto de los 10 Pesos


Misión:
Hacer conciencia de que podemos conseguir metas sin importar lo difíciles que sean , ahorrar no es tan difícil como se piensa, con algunos sencillos consejos podrás convertirte en un muy buen ahorrador sin cometer los errores mas comunes , como sacar dinero para gastarlo en cosas que en verdad no valen la pena.

El Reto es fácil , consiste en depositar monedas de 10 pesos cada día o cada 2 días en alguna botella de plástico , en este caso puedes utilizar una de refresco de 2.5 Litros (Capacidad de $12,000 Pesos) , Si eres una persona que compra muchas cosas por impulso cuando salen ofertas, te recomiendo una botella de 1 Litro para empezar.

Errores mas comunes:

1. No me sobra dinero para poder ahorrarlo (Todos mis gastos son necesarios)
La mas común y la mas grande mentira en temas de ahorro, define gastos necesarios ? la tv de paga , el celular nuevo que sacaras en una tienda y pagaras en pagos chicos durante años, el nuevo regalo carisimo para tu novia que vale demasiado, aprende a priorizar tus metas, si la motivación de lo que piensas hacer con el dinero que juntes es demasiado grande que las demás cosas (gastos) lo conseguirás sin problema.

2. Para que ahorrar tanto dinero , Si Mañana me puedo morir (hay que vivir la vida en el presente)
Es uno de los pensamientos mas mediocres de los que he escuchado , necesitas pensar a futuro o vivirás una vida sin sentido donde iras a un trabajo que odias 6 días a la semana por un salario miserable, necesitas cambiar esa mentalidad y ahorrar para después invertir en un negocio es una opción demasiado buena y rentable.

3. Sacar el dinero para compararme cosas (ropa,jugetes,videojuegos,regalos,comida,Etc.)
Para evitar la tentacion , pinta de color negro la botella , si puedes con nugget de zapato, ahora recuerda lo que te mencionaba de la motivacion sobre lo que piensas hacer con el dinero que juntes , si no es demasiado grande , te dara por sacar el dinero tarde o temprano, si tu motivación no es grande , cámbiala.

Consejos Útiles:

1. Siempre sobra dinero
Cuando regresamos de la escuela o del trabajo, y llevamos varias monedas en la bolsa del pantalon o cartera , necesitamos pensar en nuestra prioridad e ir y guardar ese dinero, no compres elotes en la calle o algun refresco, que son antojos temporales , es mejor llegar a tu casa y comer saludable.

2. Eres Fuerte y Puedes Conseguirlo
Existen 2 tipos de personas
-Las que les dicen que no pueden hacer algo y se desaniman
-Las que les dices que no pueden hacer algo y trabajan demasiado duro hasta que lo consiguen

Si eres el segundo caso, ve y dile a alguien que sabrás que te dará una respuesta negativa (No lo conseguirás o se Burlara de que Gastas Sin Medirte) "Ahorrare Monedas de 10 y Conseguiré Llenar una Botella"

Suena algo ridiculo hacer eso , pero te motivara a conseguir tus metas, solamente no le digas donde la guardaras , no valla a ser que te la robe jajaja

Ya sabes lo que Debes y No debes hacer para conseguir llegar a tus objetivos esperados, inicia el reto y cuando lo consigas me gustaría que subieras una foto con la botella llena , si vas empezando me gustaría que subieras la foto con tus avances , así motivaremos a otros usuarios ahorradores a seguir creyendo en que si se puede. Gracias por tu Tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario